Políticas de reembolsos
Satisfacción garantizada: devoluciones y cambios por derecho de retracto.
Si el producto que compraste no cumple con las especificaciones o viene con fallas, puedes solicitar su cambio o devolución dentro de los primeros diez (10) días hábiles posteriores a la entrega.
Recuerda que nuestros sofás llegan comprimidos al vacío dentro de una caja; una vez abierto y expandido, no se aceptan devoluciones por derecho a retracto.
Boxi aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen las siguientes condiciones:
- La solicitud debe realizarse escribiendo a hola@theboxi.cl dentro de los (10) días posteriores a la entrega.
- El cliente deberá enviar junto con el producto toda la documentación de la compra.
- Será responsabilidad del cliente asumir los costos asociados al traslado o envío del producto en cuestión.
- Una vez recibido el producto, se procederá a verificar su estado. A partir de dicha revisión se determinará la aceptación o rechazo de la solicitud. El cliente recibirá respuesta en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.
- En todos los casos, el producto debe incluir todos sus accesorios, etiquetas y embalaje original.
- Si estas condiciones no se cumplen, la devolución podrá ser rechazada por Boxi.
📜 Ley de Protección al Consumidor (SERNAC): Artículo 3 bis, letra b de la Ley 19.496: “El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato dentro del plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto, siempre que el bien no se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.” Por lo tanto, si el producto fue abierto, expandido o usado, se pierde el derecho a retracto.
Finalmente sugerimos que resuelvas todas tus dudas con nosotros antes de realizar tu compra o agendes tu visita en el Showroom para conocernos y puedas ver y sentir la calidad de nuestros productos. Dicho lo anterior, no se permite retracto de las compras realizadas en nuestro sitio web en caso de que te arrepientas del color o tipo de tela.
Garantía legal y beneficios ofrecidos por el fabricante
Si el producto presenta fallas o defectos, podrás solicitar cambio, reparación o devolución del dinero dentro de los plazos establecidos por la Ley del Consumidor. Se considerará que existe una falla cuando:
a) El producto no cumple con las normas de seguridad o calidad aplicables.
b) Los materiales, piezas o elementos no corresponden a lo ofrecido en la publicidad o descripción.
c) Por deficiencias de fabricación o materiales, el producto no es apto para el uso destinado.
d) Si se acordaron características específicas y estas no se cumplen.
e) Si después de un primer cambio o reparación persisten las deficiencias que impiden su uso normal.
f) Si existen defectos ocultos que imposibiliten el uso habitual del sofá.